Loading




Se ignora la causa de la intoxicación en la UNACAR

Empleados demandarían

En tanto autoridades de la Comisión de Protección de Riesgos Sanitarios (COPRISCAM) no han dado a conocer de manera oficial las causas que originaron la intoxicación por ingesta de alimentos, en la que resultaron afectados cerca de 90 personas en su mayoría profesores, administrativos y de intendencia de la Universidad Autónoma del Carmen, trascendió que varios de ellos podrían demandar indemnización por la afectación a su salud.
Los hechos ocurridos el pasado 25 de los corrientes incluye también a tres personas del CENEVAL (Comité Nacional de Evaluación) de la Ciudad de México, que trajeron las pruebas para que se aplicaran a los alumnos que aspiran a ingresar a los niveles superior y medio superior de la UNACAR.
La inquietud por el incidente que mantiene a por lo menos cuatro personas aún hospitalizadas, involucra a un hermano del tesorero del Patronato Universitario, a quien se dice la institución le pidió el servicio.

NO HAY NADA AUN SSA

La Jurisdicción Sanitaria, en la voz del coordinador de epidemiología José Trinidad Esteban de la Cruz, dijo que desde que ocurrió esta situación se montó un cerco sanitario en el área de las cafeterías, donde personal afectado aseguran que se prepararon los alimentos.
Sin embargo los negocios ubicados en la planta baja del edificio de la explanada universitaria funcionaron de manera normal éste lunes, y por lo regular los resultados de los estudios que harían se tardan más de una semana, porque aquí no tienen donde efectuarlos.

PODRÍA TRATARSE DE SALMONELLA

Personal docente adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud, entre los que figuran licenciados en enfermería, refieren que dada las características y del cuadro infeccioso es casi seguro de que se trate de salmonella, bacteria que habitualmente causa una enfermedad de origen alimentario, a veces llamada “intoxicación alimentaria” y está muy relacionada con alimentos contaminados especialmente verduras, pollo, y muchos otros alimentos, que por cierto conformaban lo que consumieron el pasado viernes.
Mientras tanto hasta el cierre de la presente edición, ninguna autoridad universitaria había salido a dar la cara por el asunto, lo que a decir de los afectados no se vale en vista de que la salud de muchos se puso en riesgo y aquí tratan de minimizar el problema.  JLSD