Un corto circuito en el cableado eléctrico del interior de un cuarto provocó que una vivienda se quemara un 20 por ciento en la colonia Morelos, lo que movilizó a bomberos y personal de protección civil.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de ayer viernes y fueron vecinos de la colonia Morelos quienes llamaron al C-4 para solicitar la presencia de los bomberos, pues una casa en la calle 56 por 61 y 61-A estaba envuelta en llamas.
A la dirección antes mencionada llegaron bomberos locales y personal de Protección Civil, quienes se encargaron de verificar el hecho y cuando llegaron se encontraron con el incendio en el interior de uno de los cuartos, según el reportatnte el fuego comenzó por un corto circuito en un apagador.
De forma casi inmediata elementos de Bomberos Voluntarios arribaron al lugar, donde vecinos con ayuda de extinguidores intentaban controlar el incendio, sin embargo el espeso humo y olor les impedía ingresar a la vivienda.
Los bomberos tiraron las líneas e ingresaron al domicilio y con chorros de agua lograron sofocar el incendio y evitaron que la casa se quemara en su totalidad. Los tragahumos pidieron el apoyo de más unidades de emergencia, pues el área se encontraba aun con fuertes concentraciones calóricas.
Fue que al lugar arribaron bomberos especializados de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) y elementos de Bomberos Tácticos, quienes en conjunto lograron sofocar las llamas y enfriar el lugar.
A los pocos minutos arribo el director de Protección Civil en Carmen, Julio Sánchez Solís quien superviso los trabajos y comunicó que el incidente había sido controlado y que por fortuna no había resultado alguna persona lesionada o daños mayores en la propiedad. COR