Loading




Se inconforman paterfamilias por destitución de profesor

La Secretaría de Educación separó al maestro de primer grado de la Escuela Primaria “Año Internacional de la Paz” por denuncias en su contra en agravio de los alumnos, mientras que padres de familia, como Mariana del Carmen Pérez Horta, argumentaron que por homofobia la directora Tomás Edith Hernández Briceño es quién solicitó su destitución.
El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado, Ricardo Koh Cambranis, declaró al salir del plantel que su presencia en la escuela se debió ante la imputación que se le hace al docente y ante el protocolo se le separa del cargo mientras dure la investigación.
Aclaró que no hay un tiempo específico sino que debe durar hasta que se agoten las investigaciones pertinentes y se determine si existe o no responsabilidad de lo que se le acusa.
Indicó que no es una carpeta de investigación, sino un protocolo establecido por la Secretaría de Educación ante casos de denuncias hacia los docentes en donde exista la presunción de agravio a los menores y por ello se les separa de clase ante grupo, mientras se recaban las pruebas.
Manifestó que a partir de este jueves, deben tener asignado un nuevo maestro los alumnos de primer grado. Y también se ofrecerá atención de psicólogos, terapeutas y trabajadores sociales para los estudiantes.
En cuanto a la denuncia que hacen los paterfamlias hacia la directora, aclaró que acudieron al plantel por la denuncia hacia el docente, sin embargo esperan que se presenten las pruebas por escrito en contra de la directora.
Sobre los cambios en escuelas que pueden tener los maestros, explicó que es un derecho que pueden solicitar para hacer su cambio de adscripción cada determinado tiempo.
Demandó que se presenten las pruebas que dicen tener las madres de familia en tanto los manejos de la tesorería como en los demás rubros que le imputen irregularidades a la directora.
En cambio Pérez Horta aseveró que hace cinco años la directora intentó también separar al maestro de su cargo pero aquella ocasión se lo impidieron.
Aseveró que Hernández Briceño no está de acuerdo con la preferencia sexual del maestro, sin embargo consideran que cada quién es libre de manifestar su gusto siempre y que no afecte el desarrollo de los demás.
De acuerdo a su declaración hace una semana se convocó a una junta en donde se hizo firmar a los padres de familia y con base en ese listado es que solicitó la destitución del director.   WCV

  • CAMPECHE