El bienestar de la población continuará alentándonos a dar lo mejor de nosotros, para que más personas sean atendidas y apoyadas con los diversos programas alimentarios, quirúrgicos, de protección jurídica y de inclusión social, subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al asistir al Primer Informe de Actividades del Sistema DIF Champotón, que encabeza Jessareny Valencia de Uribe, a quien felicitó por sus excelentes logros a favor de quienes menos tienen y más lo necesitan.
“Laborar para los DIF no son asuntos secundarios, es una actividad honraría que hacemos desde el corazón para todos los grupos vulnerables que merecen cuidados y respaldo”, dijo.
Asimismo, llamó al DIF Champotón a seguir trabajando en equipo, contribuyendo a cada uno desde sus funciones para generar condiciones que fortalezcan el crecimiento del municipio, para que todos crezcan en grande. “Tengan plena seguridad que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa, Angélica Rivera de Peña, se continuarán concretando oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de este bello municipio”, aseveró.
En la ceremonia realizada en el teatro de la ciudad “Virgilio Barrera Vega”, la presidenta del Patronato del DIF Champotón estuvo acompañada por su esposo, el presidente municipal, Raúl Uribe Haydar; la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; las presidentas de los DIF municipales y el director del DIF de Yucatán, Limberth Sosa Lara.
Y ante las familias champotoneras detalló las acciones realizadas en beneficio de la población más necesitada, como son niños, personas con discapacidad, jóvenes, adultos mayores y mujeres embarazadas, por quienes se siguen impulsando y mejorando diferentes programas importantes.
Destacó los avances en materia salud, en desayunos escolares, en rehabilitación, en materia de discapacidad, entrega de becas y de todos los grupos vulnerables, subrayando el importante apoyo por parte del DIF Municipal a quienes lo necesitan, esto sin tanto trámite.
“Trabajar para el DIF es hacerlo con ilusión y pasión por las familias champotoneras, contando con el apoyo del Gobierno del Estado, que dirige Alejandro Moreno Cárdenas; el DIF Estatal, dirigido atinadamente por Christelle Castañón de Moreno, y por el Ayuntamiento que encabeza mi esposo”, sostuvo.
“Seguiremos trabajando como un solo equipo, sabemos que eso nos permitirá potenciar el desarrollo del Estado, porque una política social transformadora es y será nuestra prioridad”, finalizó.
Jessareny Valencia de Uribe entregó su libro que contiene su informe de labores a la presidenta del DIF Estatal y finalmente se tomó la foto junto con las demás presidentas de los DIF municipales que le dieron su respaldo.