Cuando todos descansan o aprovechan el puente por el tradicional Día de Muertos para distraerse, los seleccionados de Luchas Asociadas del Centro Estatal de Desarrollo de Alto Rendimiento (CEDAR) trabajan intensamente en el Domo I, bajo las órdenes de Ignacio Carrión Zapata.
Los niños y jóvenes entrenan fuerte de cara al proceso selectivo de la Olimpiada Nacional 2017, donde el compromiso es mantener y superar los logros de este año, por ello solo algunos elementos viajaron a sus lugares de origen para estar con sus familiares estos días de asueto.
De un total de 33 elementos que entrenan en el CEDAR, estuvieron entrenando estos días de puente alrededor de 25 atletas, en su mayoría niños, que apenas se están iniciando en la practica de esta disciplina y los demás elementos que este año estuvieron en la máxima justa deportiva a nivel nacional.
Son intensos los entrenamientos que conduce Ignacio Carrión Zapata en el área del Domo I del CEDAR, que inicia con la sesión de calentamientos de alrededor de 30 minutos, que incluye trabajo en cuerda, luego pone los ejercicios a realizarse por determinados minutos, y cuando observan que los atletas pierden la concentración o se relajan, alza la voz y pide mayor dinamismo en cada ejercicio.
De igual forma corrige la técnica de forma general e individual, con el fin de mantener el nivel que ha alcanzado este deporte en el Estado y en la región, a pesar de que aún están en la etapa de preparación general, sin que haya alguna competencia importante en puerta, sino que es el trabajo continuo de los atletas.
El objetivo es seguir estando en la mira de los entrenadores nacionales, recordando Carrión Zapata que después de la pasada Olimpiada un total de 11 campechanos fueron invitados a unirse a los seleccionados de todos el país en diferentes categorías al Centro Nacional de Desarrollo Alto Rendimiento (CNAR), aunque solo tres elementos se unieron; los hermanos Moo Santamaría, quienes ya están entrenando ahí desde hace casi dos meses. Mientras que Kassandra Chávez Vieyra y Luis Ángel López, (quien por cierto tuvo un entrenamiento ligero debido a una lesión en el tobillo izquierdo), siguen entrenando en el CEDAR, así como otros niños de la categoría Escolar, que también recibieron la invitación. GCD