El grotesco y ridículo espectáculo de un programa de reality show, como forma de gobernar, la falta de visión para impulsar el desarrollo económico, la carente estrategia en materia de seguridad, ha llevado al extremo a Layda Sansores, de usar la fuerza pública para ser un Gobierno intolerante, represivo, bruto y autoritario, afirmó Alvar Omar Chiquini Cu, al mantener por quinto día su plantón en el Palacio de Gobierno, como parte de la Resistencia Civil Pacífica.
En los pasillos de la sede del Ejecutivo Estatal, donde instaló desde el primer día de este año una casa de campaña y lo acompañan dos personas, Chiquini Cu señaló que ha recibido respaldo de muchos ciudadanos, dirigentes, líderes y de quienes se han desencantado de la mal llamada Cuarta Transformación que, en Campeche en los primeros 100 días ha sido robadera, impunidad, injusticia, incapacidad y autoritarismo.
Señaló que el show que monta cada martes la gobernadora Layda Sansores es ridículo, en el que se derrocha mucho dinero al usar personal de la televisora local como medio de linchamiento mediático, para esconder la corrupción de sus secretarios, los foráneos que solo saben transar.
“Se trata de gobernar, no andar vestidos con maquillaje, pintándose el pelo de distintos colores, la investidura del Ejecutivo del Estado no es una pasarela ni exhibicionismo”.
Indicó que los focos rojos en seguridad, la crisis que se agudiza en Campeche, la falta de empleos y la incipiente inestabilidad política han llevado al gobierno de Layda Sansores a perder la prudencia y mostrar la garra de cinismo y el autoritarismos, pues la cacería contra motociclista y automovilistas, son síntomas de un gobierno represivo, intolerante y bruto.
“En materia de seguridad solo hay anarquismo y desorden, prueba de ello es que en Candelaria se registran muertos; en Champotón, asesinatos; Campeche, incinerados; en Escárcega, acribillados; en Carmen, ejecutados; la criminalidad está desbordada y los cuerpos de seguridad en Campeche no sirven para nada. El fiscal general del Estado, Renato Sales, ha sido infructuoso, ni su poema sirve por eso le dicen el poeta ocho varos. No están haciendo nada, solo son figuras decorativas que hay en las distintas dependencias”.