Falta material; en Candelaria
CANDELARIA— Ante la falta de material la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha dejado de prestar sus servicios en esta ciudad, así lo denunciaron familiares de algunos pacientes.
Los inconformes manifestaron que por instrucciones del DIF Municipal, desde el pasado lunes esta unidad no brinda terapias a sus pacientes, supuestamente por la falta de material.
Asimismo, los familiares de los usuarios afectados señalaron que han acudido a solicitar el apoyo de la presidenta del DIF Municipal, Adelaida Huerta de Farías, pero no han recibido una respuesta favorable.
Los quejosos criticaron la falta de sensibilidad humana de la funcionaria municipal, quien a pesar de estar por segunda vez en el cargo, no cuenta con la capacidad suficiente para administrar los recursos y dotar a la UBR del material adecuado para su funcionamiento.
“La UBR ha proporcionado servicios de rehabilitación integral sin distinción de personas o situación económica, por eso lamentamos que solamente por falta de material de trabajo deje de prestar sus servicios a sus usuarios, a quienes tanta falta les hace para su pronta recuperación”, expresaron.
Indicaron que aunque esta es la primera vez que se presentan este tipo de situación, es increíble que la incapacidad de las autoridades no pueda solucionar un simple problema, por ello criticaron a la actual administración, pues en campaña prometieron ser un gobierno cercano a la gente, que brinde apoyos y beneficios, promesas que han quedado en el olvido.
“Hacemos un atento llamado a la presidenta del DIF Estatal para que tome cartas en el asunto lo más pronto posible, dado que son muchas las personas que están siendo afectadas por este problema”, finalizaron. EPD