Este martes José del Carmen Urueta Moha, secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, acompañado de su grupo de delegados del Ayuntamiento, presentó una propuesta de incremento salarial del 3 por ciento, ante la titular de la Unidad Administrativa, Gladys del Carmen García Casanova.
Explicó que el incremento salarial forma parte de las negociaciones que se iniciaron con la administración panista el pasado martes sobre la minuta del contrato de condiciones generales de trabajo, que involucra a unos dos mil 300 trabajadores sindicalizados y continuarán hasta que se alcancen acuerdos.
Pero en dicha reunión, el dirigente sindical dejó muy claro en su pliego petitorio que no se permitirá que la actual administración municipal elimine los bonos, pues esto va en perjuicio de los trabajadores, algo que el sindicato no permitirá.
Tras dos años de no recibir una compensación en sus remuneraciones, afirmó Urueta Moha, los sindicalizados exigen este año al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus acepte el aumento de tres por ciento y que se quite de la cabeza la idea de quitar los bonos.
“Mucho hemos apoyado a esta administración, que siempre dijo que hay plan de austeridad y cosas así, pero este año es diferente, ahora si habrá aumento del 3 por ciento”
En el Presupuesto de Egresos del Municipio a ejercer en 2018, se debió tomar en cuenta el aumento salarial para la clase trabajadora que será de 3 por ciento, lo que marca la federación, por lo que ahora no deben dar la excusa de falta de recursos o la crisis económica.
En el pliego petitorio a negociarse en estos días, se mantiene la dotación de una canasta de fin de año y bono navideño, ambos pagaderos en vales de despensa con un valor de mil pesos cada uno; y, a más tardar, el 22 de diciembre de 2017, se les entregará un pavo de entre 6 y 8 kg.
Otro de los beneficios, es el bono de útiles escolares por la cantidad de $900, en el caso de los empleados padres o tutores que acrediten constancia de estudio socioeconómico del DIF y de estudios vigente de los hijos.
También, se renovar la póliza de seguro de vida por $180,000 para cada trabajador sindicalizado, además del bono de Día de Reyes por la cantidad de mil 200 y el bono de empleado municipal por Un mil pesos. VMG