Al viejo estilo del sindicalismo laboral, el Sindicato de los Tres Poderes que dirige José del Carmen Urueta Moha, maltrata y oculta la muerte de un trabajador que cayera de una pesada unidad cuando laboraba y que luego de permanecer casi ocho días internado perdiera la vida; ahora sus hijas reclaman el cuerpo y le es negado por los delegados de dicho gremio de trabajadores, que se sirve con la cuchara grande presuntamente para evitar pagar la indemnización que por ley corresponde y que pone en evidencia la falta de seguridad en el área laboral.
Pese a ser un accidente de trabajo, no deslinda de responsabilidad al Ayuntamiento de Carmen; los líderes sindicales de los Tres Poderes deben gestionar la mejoría y que los trabajadores cuenten con la seguridad en sus áreas laborales, hecho que quedó al descubierto al caer un trabajador y perdiera la vida días después y ahora se niegan a responsabilizar y hacer válido a la familia su derecho.
María Lizet Paola Falcón, Erika Lizet Falcón y Martha Margarita Uc Falcón, hijas de quien nombre respondiera a Mercedes Uc Simón, del área de Servicios Públicos, denunciaron que quienes dirigen el Sindicato de los Tres Poderes en Carmen han impedido que reclamen el cuerpo de su padre; además no quieren entregar la documentación oficial para que se realicen los trámites necesarios y puedan darle cristiana sepultura.
“No sé qué traen; yo creo que no quieren hacerse responsables de la muerte de mi papá; fue un accidente laboral y hay ciertas responsabilidades, pero eso se ve después. Ahora no quieren dar informes y resulta que ya un hijo de él está viendo todo, cuando mi papá no tiene más hijos que nosotros. Es lamentable la corrupción de parte del Sindicato y su dirigente José del Carmen Urueta Moha al permitir este tipo de injusticias”, concluyeron las hijas del occiso. I VMG