Loading




Sindicato de los Tres Poderes oculta la muerte de un empleado

Al viejo estilo del sindicalismo laboral, el Sindicato de los Tres Poderes que dirige José del Carmen Urueta Moha, maltrata y oculta la muerte de un trabajador que cayera de una pesada unidad cuando laboraba y que luego de permanecer casi ocho días internado perdiera la vida; ahora sus hijas reclaman el cuerpo y le es negado por los delegados de dicho gremio de trabajadores, que se sirve con la cuchara grande presuntamente para evitar pagar la indemnización que por ley corresponde y que pone en evidencia la falta de seguridad en el área laboral.
Pese a ser un accidente de trabajo, no deslinda de responsabilidad al Ayuntamiento de Carmen; los líderes sindicales de los Tres Poderes deben gestionar la mejoría y que los trabajadores cuenten con la seguridad en sus áreas laborales, hecho que quedó al descubierto al caer un trabajador y perdiera la vida días después y ahora se niegan a responsabilizar y hacer válido a la familia su derecho.
María Lizet Paola Falcón, Erika Lizet Falcón y Martha Margarita Uc Falcón, hijas de quien nombre respondiera a Mercedes Uc Simón, del área de Servicios Públicos, denunciaron que quienes dirigen el Sindicato de los Tres Poderes en Carmen han impedido que reclamen el cuerpo de su padre; además no quieren entregar la documentación oficial para que se realicen los trámites necesarios y puedan darle cristiana sepultura.
“No sé qué traen; yo creo que no quieren hacerse responsables de la muerte de mi papá; fue un accidente laboral y hay ciertas responsabilidades, pero eso se ve después. Ahora no quieren dar informes y resulta que ya un hijo de él está viendo todo, cuando mi papá no tiene más hijos que nosotros. Es lamentable la corrupción de parte del Sindicato y su dirigente José del Carmen Urueta Moha al permitir este tipo de injusticias”, concluyeron las hijas del occiso.  I VMG

Deja un comentario