Actualmente se registra un 9% de casos en el Estado
El Estado registra 9% de explotación infantil, principalmente en el Municipio de Campeche y se está trabajando para disminuir aún más este porcentaje, expresó el secretario de Trabajo y Previsión Social, Jorge Radamés Romero Bock.
Comentó que a través de la Dirección de Inspección se revisa que esto no se siga presentando, en el que recientemente se registró un caso en Champotón, que fue atendido por el DIF Estatal.
“Cuando acudió nuestro personal, el joven ya estaba protegido por el DIF estatal, pero estamos trabajando con los empresarios para que no se sigan presentando y disminuir aún más el porcentaje”.
Indicó que es un tema que se trató en la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, que cada vez haya menos explotación infantil, por lo que las reglas se están endureciendo y la idea es que llegue en lo posible a cero.
Dijo que en la Entidad ha disminuido el trabajo infantil desde años pasados, pues constantemente se realizan inspecciones a las empresas, pero principalmente en el campo es cuando los menores de edad acompañan a sus padres.
Refirió que no es una explotación muy fuerte en el Estado de Campeche, en el que principalmente algunos padres que trabajan en el campo no tienen a donde dejar a sus hijos, por lo que los llevan al campo y se tomado como esta situación, aunque los infantes no realicen alguna actividad.
“Hemos detectado esas situaciones, por lo que a través de la SEDESOL se ha visto que niños se queden en lugares donde los puedan cuidar mientras las mamás desarrollan actividades en el campo”. DSL