Policías Municipales auxiliaron a una mujer a quien le arrebataron su bolso con 50 mil pesos en efectivo, tras salir de la sucursal del banco “Santander”, ubicado sobre la calle 28 por 31, de la colonia Centro. Testigos confirmaron que hubo una detonación de arma de fuego.
El asalto se registró ayer, a las 14:00 horas, cuando la afectada -quien no se identificó ante los oficiales de Seguridad Pública- explicó los hechos; refirió, que al salir de la institución crediticia fue abordada por dos hombres a bordo de una moto, quienes le colocaron una pistola en el abdomen y le obligaron a entregar la bolsa.
“Creo que ya me esperaban, porque al salir se dirigieron a mi persona, ambos traían cascos pero uno de ellos lo tenía en la mano, cuando forcejeamos lo tiró al suelo; luego me apuntó y, después, detonó el arma al aire, me dijo -no estoy jugando-”. Así lo declaró la afectada a los policías.
En la zona de los hechos quedó el casco de los asaltantes, la fémina que apenas y podía explicar lo sucedido se retiró del lugar y negó interponer denuncia, el sitio fue acordonado por los elementos de la Policía Municipal, quienes esperaron a los agentes del Ministerio Público. La circulación sobre la calle 28 permaneció carrada por más de una hora; los oficiales improvisaron un operativo pero no hubo detenidos. COR