Loading




Superó expectativas la demanda para participar en el Verano de la Ciencia

De 50 maestros y 76 estudiantes, se elegirán a 26 que podrán estar presentes esta temporada: Rodríguez

La demanda para participar en el Verano de la Ciencia superó las expectativas, ya que se registraron 50 maestros y 76 estudiantes, pero solo se elegirán a 26 en la edición de este año, informó el director del Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, (COESICYDET), Carlos Rodríguez Cabrera, al resaltar que se gestionarán los recursos para que en próximas ediciones se amplíe el número de personas.
Señaló que creció mucho el número de interesados, ya que fueron 76 alumnos los que se inscribieron además de más de 50 maestros.
Manifestó que de acuerdo al procedimiento, primero se inscribe el docente y expone su línea de investigación y con base a ello los alumnos eligen en cuál proyecto desean participar, aunque se les pide dos o tres opciones para ir seleccionando de acuerdo a los estudios que existan.
Indicó que es un recurso limitado el que se tiene, ya que solo 26 alumnos se pueden seleccionar por lo que tampoco se puede elegir a un mayor número de maestros, sin embargo consideró que ya se tienen avances importantes en este campamento por interés demostrado por los jóvenes para participar.
Dijo que en esta ocasión el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología aportó 50 mil pesos más lo que contribuirá a la movilidad de los jóvenes.
Detalló que el apoyo que se otorga a los estudiantes es para quienes permanecen en su Municipio para apoyar la línea de investigación, quienes cambian de Municipio y en este caso vienen a la ciudad capital y los alumnos que acuden a otra entidad porque ahí se realiza el estudio que desea. En estas tres opciones los recursos son diferentes por el gasto que implica.
De los temas que se abordarán, manifestó que se tienen de todo especies marinas, forestales, matemáticas, entre otros.
De los requisitos para la elección de los estudiantes, añadió que se toma en cuenta las calificaciones, según el promedio, su carta de presentación, qué han investigado y dónde han participado.
La evaluación está a cargo de un grupo de investigadores de Campeche, quienes hacen la asignación y la selección de quiénes son aprobados para estar en el Verano de la Ciencia.  WCV

error: