En gira de trabajo realizada ayer en el Municipio de Calkiní, Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, supervisó la infraestructura deportiva y escuchó propuestas de la ciudadanía, además de entregar material deportivo dentro de los programas estatales de Infraestructura Deportiva y CEDEMS.
Se hizo visita al domo del CEDAR, donde las autoridades municipales agradecieron a Hurtado Montero al expresar el respaldo y apoyo al deporte campechano: “Sin duda ha sido relevante durante esta administración estatal; el impulso hacia las diferentes disciplinas ha sido histórico, con materiales y con infraestructura en casi toda la geografía estatal”, expresaron.
El recorrido que se hizo fue por el campo de fútbol “Salvador Rodríguez” y la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” en la cabecera municipal, donde se escucharon propuestas para elaborar un proyecto de infraestructura deportiva.
Mientras que, buscando coadyuvar en el crecimiento deportivo del Municipio de Calkiní, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, hizo entrega de material diverso para los Centros Escolares Deportivos Municipales (CEDEMS), al alcalde José Emiliano Canul Aké, acto efectuado en el CEDAR Calkiní.
Balones para la práctica de baloncesto, fútbol, vólibol, hadball, pelotas de béisbol, además de redes para porterías, básculas y silbatos recibió el munícipe calkiniense, quien agradeció el gesto del funcionario deportivo, y añadió que este tipo de acciones son más que beneficiosas para la comunidad estudiantil, puesto que se trabaja de manera positiva, colaborando así en el combate a la obesidad y el sedentarismo.
Con el apoyo del Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional del Deporte, se está entregando de manera paulatina este material en los 11 municipios del Estado, donde se busca crecer en grande.