El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) sesionó este martes para resolver diversos medios de impugnación generados por las quejas derivadas de las campañas electorales, mismas que tras un análisis y la con la votación unánime de los magistrados del pleno se determinaron inexistentes.
Dentro del orden del día se incluyó una queja que involucra al alcalde Pablo Gutierrez Lazarus y una serie de acciones como parte de su labor en el Municipio que fueron parte de su propaganda en busca de verse beneficiado con los votos para ganar de nueva cuenta la alcaldía de Carmen.
La ciudadana Mirella Quinto Lagos realizó la que queja en contra de Gutiérrez Lazarus, por la propaganda masiva de actos realizados en el Ayuntamiento en tiempo de campaña. Se determinaron inexistentes los procedimientos denunciados, pues no quedó demostrada la responsabilidad del denunciado.
La segunda queja contra Héctor Ricardo Herrera Chi, candidato de MORENA en la Junta Municipal de Bécal, Calkiní, por la entrega de material de construcción a la ciudadanía a cambio de votos, también fue declarada inexistente, pues las pruebas no resultan idóneas para sostener las afirmaciones del quejoso y por ende no existe una violación a la normatividad electoral.
También se declaró inexistente la queja contra del Partido del Trabajo y la ciudadana Linda Domínguez, candidata a diputada local por el Distrito 02, acusados de instalar publicidad en lugares prohibidos, se desechó por e la insuficiencia de pruebas.
Finalmente fue declarada improcedente la queja contra Olga Mota López y Aureliano Quiriarte Rodríguez, candidatos de MORENA por contravenir las normas sobre propaganda política con el fin de confundir al electorado y dar a entender que los partidos formaban una coalición en el Estado. Queja que no procedió, pues el partido únicamente buscaba el apoyo en favor de su candidato presidencial. AG