Dice diputado priista
En caso de que se detecten anomalías en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), y que sean responsabilidad de su director, este deberá responder ante las autoridades y aclarar la situación, señaló Ernesto Castillo Rosado.
Indicó que si José Luis López incurrió en alguna falta o delito, “tendrá que someterse a las sanciones que correspondan, pues nadie puede estar por encima de la ley”.
La Contraloría de Estado realizó algunos señalamientos a las cuentas del ICATCAM por cerca de 50 millones de pesos no comprobados en cursos, conferencias, viajes, asesorías y pagos de publicidad.
A esto, el diputado priista dijo que López Castillo, como todo funcionario de la actual administración estatal, debe conducirse con transparencia y total apego a la rendición de cuentas, exigencia que ha pedido el gobernador Alejandro Moreno.
-Nos debemos más que nada a los ciudadanos y necesitamos gobiernos que den resultados y que se apeguen al buen uso de los recursos públicos; si hay delito en el ICATCAM, serán las instancias correspondientes las que deberán actuar y tomar las decisiones que sean necesarias, todo conforme a derecho- indicó.
El también dirigente estatal del PRI anunció cambios en cuatro dirigencias municipales para este fin de semana: Candelaria, Calakmul, Calkiní y Hecelchakan.
Dijo que con esto serán seis las dirigencias renovadas. Faltarían cinco, que se renovarán antes de que finalice el mes de noviembre. I GK