El serbio Milos Pantelic y el quintanarroense Lorenzo “Lorito” Bautista vencieron a su primer rival al dar el peso en el límite de los Pesos Semicompletos, al igual que el campechano Ángel “Chaneke” Chan, quien se medirá al yucateco David Nájera, en la división de los Pluma y se declararon listos para encabezar la función de Boxeo Internacional, que se efectuará el día de hoy a partir de las 20:00 horas, en las instalaciones del centro deportivo “20 de noviembre”.
En la ceremonia de pesaje, que se llevó a cabo en conocido hotel ubicado en el malecón de la ciudad, patrocinador de la velada boxística; la encabezó el ex campeón mundial minimosca Melchor de los Ángeles “Baby” Cob Castro, junto al presidente de la Comisión de Box y Lucha del Municipio de Campeche, Román Castro Rodríguez, quien realizó el chequeo médico a los pugilistas y avaló la ceremonia para los cincos combates.
Los que encabezarán la pelea estelar, el serbio montenegrino Milos Pantelic, radicado en Canadá, y el quintanarroense Lorenzo “Lorito” Bautista, sin problema dieron el peso en la división de los 81 kilogramos de los Pesos Semicompleto, Pantelic quien sostendrá su sexta pelea en suelo tricolor, es pupilo del filipino Ángelo Reyes; dejó las taras en 80.700 kgs., y Bautista alcanzó el límite con 81.300 kgs., en duelo pactado a seis rounds.
Milos se presenta a esta pelea con foja de 12 triunfos, una derrota y un empate. Por su parte el “Lorito” llega con 18 triunfos, dos empates y cinco derrotas.
En la semiestelar en la división de los Pluma a seis episodios, superaron a su primer “rival” el yucateco David “Megaduro” Najera al dar 57.200 kgs. de peso, y el campechano Ángel “Chaneke” Chan, también dio el pesó con 57.300 kgs.
De igual forma, en la tercera pelea de corte profesional, el campechano Luis Ángel “El Pastor” Polanco buscará seguir invicto y sumar su triunfo número 11 en el sector profesional, además de marchar invicto con tres empates en su récord, pesó 59.500 kgs., y su rival oriundo de Champotón Alex “Yeyo” Delgado, de la dinastía de los “Dinamitas”, pesó 58.600 kgs.
En las peleas preliminares de corte amateur, en peso súper ligero a cuatro asaltos, el pupilo del “Baby” Cob, Oscar “Rocky” Méndez Poot dio el peso con 63.400 kgs., y se medirá ante el champotonero, Román “Quiyita” Delgado, quien pesó 63.300 kgs., y en la quinta pelea o la que levantará el telón pactada a cuatro rounds en peso ligero, Calos Vera pupilo también del Baby Cob se enfrentará a Israel “Dumbo” Ortiz, ambos dieron el peso.
Al término, Melchor “Baby” Cob ofreció una conferencia de prensa, donde agradeció el apoyo que ha recibido de las empresas campechanas, así como las asentadas en la capital para poder llevar a cabo esta función y seguirá buscando traer a Campeche una pelea de campeonato. Agregó que sigue la venta de boletos, los cuales tienen un costo en preventa de 100 pesos ring side y 80 pesos general, para el evento costarán 120 ring side y 100 pesos general. La función estará compuesta por cinco peleas profesionales y dos de corte amateur.
GCD/AJCM