Loading




Toman medidas ante los robos a planteles

El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche, Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez, señaló que como medida para desalentar el robo en los planteles educativos, se han cerrado las ventanas y dejado pequeños espacios en las salas de cómputo y en las de mayor riesgo se han colocado alarmas.
Brevemente, opinó que el problema de los robos ya alcanzó a los centros educativos, sobre todo a los que están situados en colonias que son puntos rojos, pues hay personas que se brincan las bardas para tratar de sacar mobiliario de las escuelas.
“Se implementó por parte del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tener un acercamiento con los padres de familia para organizar comités que se coordinen con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y poder hacer sinergia de ayuda mutua”, dijo.
El titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche mencionó que para atender los casos de robo que se han presentado sobre todo en la ciudad capital, en algunos planteles de mayor riesgo colocaron alarmas.
Aunque negó que haya focos rojos en el tema, sí aceptó que hay planteles educativos, que de acuerdo con los reportes que tienen, han sido visitados por los ladrones hasta en tres o cuatro ocasiones.
Por último, refirió que en lo que va del año no han presentado problemas de disponibilidad económica para poner en marcha programas de atención a escuelas de todos los niveles, “solo retrasos de pago debido a los procesos mismos de trámite, pero el dinero está ahí disponible”.
“En todos los niveles educativos están demandando atención, por ahora se tiene atención en el nivel preescolar, donde se tienen avances importantes en la materia, como es el ejemplo del Municipio de Escárcega, donde ya se lleva un 85 por ciento de las acciones”, refirió.
Señaló que este año se le otorgó al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche un incremento en su presupuesto cercano al cuatro por ciento.  ARM

  • CAMPECHE