Loading




Tricitaxis deben respetar la vialidad y a la ciudadanía: José Fernández

ESCÁRCEGA— Todos tenemos derecho al trabajo, pero la ciudadanía también merece respeto y aunque al principio los tricitaxistas pedían una oportunidad y recibieron el respaldo popular, ahora insultan a las personas, ofrecen un servicio inseguro, han provocado accidentes y no saben respetar las leyes de vialidad, se pasan los altos, se estacionan en doble y triple fila y se paran a subir pasaje a media calle.
Lo anterior fue señalado por José Isabel Fernández Salgado, presidente del Consejo Municipal del Frente Mexicano Pro-Derechos Humanos, quien urgió al Instituto Estatal del Transporte (IET) tomar cartas en el asunto a fin de que reciban capacitación sobre vialidad y relaciones humanas.
Lamentablemente no podemos decir que se les retire el permiso porque eso es cuestión de trámites y acuerdos políticos, pero que al menos no afecten a la gente, ya están dando problemas, decían ellos mismos que los taxistas eran groseros y prepotentes, pero resultaron peor, porque tienen lo suyo y están afectando la vialidad en esta ciudad donde se requiere orden y no más caos”, apuntó.
Dijo que cuando menos el IET debe darles algunos cursos, porque no saben nada, se creen dueños de calles y avenidas, no te ceden en paso, ahí traen la cola de carros atrás y ellos sin abrirse y en otros casos van a exceso de velocidad y ponen en peligro la vida de los valientes que se atreven a subirse a esas unidades completamente inseguras.
Fernández Salgado agregó que algunos ya están en edad de adultos mayores, ya no tienen agilidad física, ni fuerzas como cuando eran jóvenes, además les falla la visión y eso es muy peligroso para la gente. “Es preciso que algo se haga antes que haya muertes que lamentar”, enfatizó.  CMCS

Historia Previa

Logró AMC 500 mdp más para Campeche

Historia Siguiente

Suspenden obra en la gasolinera GES
error: