Tienen 10 días para liberar el paso de los transeúntes
ESCÁRCEGA— Comerciantes ambulantes y fijos, que mantienen desde años ocupadas las banquetas del céntrico tramo de la calle 31 y alrededor del mercado público “José del Carmen González Salazar” de esta ciudad, fueron advertidos por personal del área jurídica de tener como plazo 10 días para despejar y liberar el paso para comodidad y seguridad de los transeúntes. Además de regularizarse con Tesorería Municipal a los comerciantes que no están registrados en el padrón.
Ayer por la mañana, acompañados por personal de Gobernación Municipal, Tesorería, Desarrollo Urbano y agentes de la Dirección de Seguridad Pública, el personal aseguró que esta medida es importante, ya que la vialidad se ve perjudicada y los transeúntes están en riesgo permanente al caminar en la superficie de rodamiento de vehículos, ya que las banquetas que están destinadas para ellos, están obstruidas por mercancía.
Esta medida fue tomada, según confirmó Fernando Hernández León, empleado del Área Jurídica, con base en el Reglamento de Mercados y Comercio Ambulante para el municipio de Escárcega, donde se explica que a partir de la fecha indicada no permitirá ejercer el comercio ambulante o semifijo en el área de influencia del mercado público, el cual comprende desde el andador Miguel Hidalgo hasta la calle 22.
Sin embargo los comerciantes dijeron que no se moverán y que tras cumplirse el plazo de diez días ahí los encontrarán, ya que hay cuestiones más importantes que atender por parte de la administración municipal y dijeron que con sus ventas se ayudan debido a las malas condiciones económicas imperantes, además de que esa calle debe volverse peatonal y no permitir el paso de unidades motrices, para que de esa manera ellos puedan ejercer con libertad el comercio y los transeúntes caminarían sin ningún peligro. CMCS