Hasta el momento solo una persona en Campeche ha sido afectada por el robo perpetrado por “hackers” a diversas instituciones bancarias, informó Francisco Matú Hernández, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Esta persona presentó una denuncia porque se le realizó una transferencia en determinada institución bancaria y hasta ahora no le ha llegado, por lo que teme que su dinero forme parte del botín obtenido por los malhechores tecnológicos.
Luego que se diera a conocer la sustracción de 400 millones de pesos a diversos bancos del país, por un ataque de “hackers”, los cuentahabientes temen que su dinero resulte afectado, ya que mantienen sus ahorros en dichas instituciones financieras.
El funcionario de la CONDUSEF Campeche comentó que los usuarios deben de tener la seguridad que su dinero está bajo resguardo, pues las instituciones bancarias tienen asegurados los recursos de sus clientes, que no se ven afectados por ningún tipo de robo.
Matú Hernández afirmó que los usuarios podrán reclamar a los bancos en caso que haya habido algún daño a sus cuentas, aunque por ahora no tienen nada que temer, pues las instituciones han respondido.
Comentó que desde el pasado 26 de abril se confirmó que existían problemas con varias instituciones bancarias y con el Banco de México, donde intentaron hackear las cuentas, por lo que se blindaron las operaciones y los usuarios no resultaran afectados. GK