Loading




Unidades médicas del IMSS requieren de rehabilitación y equipamiento: Arceo Ortiz

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, reconoció que una de las peticiones más sentidas del Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche, es la rehabilitación y equipamiento de las unidades médicas que tienen mayor complejidad, como las ubicadas en el sur del Estado.
“La cobertura existe y el trabajo coordinado entre las instituciones es bueno. Hay necesidad como en todos los Municipios, donde en una localidad quieren tener una Unidad con mayor complejidad y eso se está atendiendo también”, agregó.
Sobre la petición del líder de Los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, de que se creen clínicas en cinco Municipios de la zona norte del Estado , dijo que en esa región opera el IMSS PROSPERA para beneficio de la población indígena.
Destacó que la mayor cobertura está en los Municipios de Champotón, Escárcega y Candelaria.
“Traemos trabajos coordinados con el programa de PROSPERA del Seguro Popular y nosotros en las atenciones médicas se puedan dar oportunamente, pues es trabajo coordinado entre ambas instituciones”.
El delegado del IMSS, sostuvo que en la zona norte cuentan con Unidades Médicas Rurales, Casas de Salud, ” no solamente la Secretaría (Salud), también nosotros y hay figuras que son los promotores rurales y los asistentes rurales en salud”.
Aseguró que el Estado cuenta con una importante cobertura, en la que transitan de una Casa de Salud a una Unidad Médica Rural.
“Esos son los trabajos que todos los años se establecen, se realizan con la finalidad de poder tener una mejor cobertura, porque no se atiende a una comunidad, sino a varias comunidades y ese trabajo es el que se está haciendo”, señaló.  ARM

  • CAMPECHE