Loading




Urgen a Pemex entregar listado de contratos de exploración y extracción

CDMX – El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a Pemex buscar y, en su caso entregar, un listado de los contratos de exploración y extracción firmados desde el año 2012 hasta 2017, por considerar que sí puede tener esa información.
Al presentar ante sus colegas el recurso RRA 3314/18, la comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena explicó que originalmente, un particular solicitó dicha información, ante lo cual Pemex se dijo imposibilitada de atenderla y la remitió a Pemex Exploración y Producción.
El solicitante se inconformó a través del recurso antes citado, ante lo cual la empresa productiva del Estado reiteró su respuesta en alegatos, sin embargo la ponencia de la comisionada Blanca Lilia Ibarra localizó elementos que hacen suponer que sí cuenta con información.
Destacó que conocer los contratos, por entidad federativa, montos y empresas asociadas, es muy importante pues además forma parte de los objetivos establecidos en la reforma energética, es decir, mejorar la eficiencia de la empresa petrolera nacional. NOTIMEX

  • EL PAÍS