Haciendo gala de su poder ofensivo, los bicampeones Vakeros aseguraron el título de la fase regular de la Liga de Básquetbol “Amigos de Flor de Limón”, al imponerse de forma contundente con 56 a 38 sobre Dos XX, en duelo del cierre del torneo regular en la cancha techada de la colonia San Antonio.
Los ganadores afianzaron en la cima de la clasificación por tercer torneo consecutivo para seguir siendo los mejores del circuito y se han calificado a las semifinales, donde buscarán refrendar el título, mientras que Dos XX deberá esperar resultados de los otros desafíos para saber si está en la fiesta grande o tendrá que esperar otro torneo para hacer mejor las cosas.
Por la necesidad de la victoria para no depender de terceros, Dos XX empezó fuerte el juego, lo que provocó un choque donde los dos quintetos desplegaron su buen juego, con jugadas bien elaboradas y eficiencia ofensiva, los Vakeros de las manos de Dioney Castro y Noé Morales empezaron sumar puntos para los ganadores, pero del lado derrotado Cristóbal Rosado mantenían en la pelea al rival, pero los líderes dominaron el parcial con 15 a 9.
En el segundo parcial, Dos XX en base a la individualidad ofensiva con su alero Cristóbal Rosado para acercarse en el marcador al llevarse el periodo con 11 a 9, con sus efectivos encestes dentro y fuera del perímetro para acercarse en el global de 24 a 20, al descanso. I GCD
Para evitar que el rival siga creciendo tomaron el control del juego los Vakeros, con buenas jugadas de Dioney Castro y de Alex Páez, quien se sumó al ataque con el dominio que estaban teniendo en la cancha y en el tercer cuarto con fuerza ofensiva, pusieron tierra de por medio sobre a sus rivales al ganar con 18 a 8, que los enfiló a la victoria al colocar el parcial de 42 a 28.
Con 14 puntos de ventaja arrancaron el último cuadro, en el que cerraron sus filas dejando en cero a rival Dos XX con un parcial de 14 a 10, para afianzarse en el liderato general con un triunfo contundente de 56 a 38.
Los mejores por los Vakeros fueron Noé Morales con sus 19 puntos, Edward Domínguez con 12, Alex Páez con ocho y Dioney Castro con siete; mientras que por el Dos XX Cristóbal Rosado dio la cara con 25 puntos. (GCD)