Loading




Vamos por cosas más grandes para Campeche y para el país: Julián R.

“Este es el inicio de una carrera que será de grandes resultados, porque sé de dónde vengo, sé como he avanzado y con el apoyo que me están dando sé que vamos a avanzar a paso firme”, aseguró el medallista mundial universitario, Julián Rodolfo Ramírez Virgilio, acompañado de Manuel Sosa Gantús, director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC; del coordinador de Deportes, Roberto Chuck Huicab; y de su entrenador, Javier Tamayo.
“Vamos a hacer muchas cosas grandes en la Universidad, en el Estado y en el país”, afirmó Ramírez Virgilio, ganador de la medalla de bronce en el Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas, que se llevó a cabo esta semana en la ciudad de Mérida, quien reveló como anécdota que sintió que cargó a la UAC, a Campeche y a México con el levantamiento que le otorgó el metal bronceado.
En conferencia de prensa celebrada en su nuevo hogar, las Villas Universitarias, donde el joven de 19 años de edad y nativo de la ciudad de Escárcega radica desde hace unos meses como estudiante de la Facultad de Administración y Finanzas, expresó su orgullo por ser un integrante de los Bacabs, como se identifica a los deportistas de la máxima Casa de Estudios.
El escarceguense indicó que la competencia fue muy fuerte, inclusive mostró una “herida de la batalla”, pues sufrió una lesión en el codo, que no es grave, pero que lo obligará a guardar reposo por dos semanas, “pero me pude imponer a dos japoneses, a un coreano y a un competidor de la India”.
Julián contó una anécdota que lo hace sentirse orgulloso de lo vivido esta semana en la ciudad de Mérida. “Hace años le dije a mi entrenador que algún día sería universitario, y aunque pensé en varias universidades, nunca quise separarme de mi Estado y por eso escogí la UAC. Siempre preguntaba cuándo me van a dar mi camiseta de los Bacabs, y ahora me siento más orgulloso porque me la gané, y representando a la UAC en un evento de esta magnitud me siento doblemente feliz y tranquilo, porque sé que vamos a hacer muchas cosas grandes”, subrayó.
Por su parte, el director general de Actividades Deportivas y Recreativas de la UAC, Manuel Sosa Gantús, reconoció que la medalla obtenida por Julián Rodolfo es histórica, no solo para la Universidad, sino para el Estado y para México. “Es producto del trabajo en equipo, es la culminación de mucho esfuerzo, en donde el reconocimiento total es de Julián y de su entrenador Javier Tamayo; todos nosotros nos sentimos orgullosos de esos logros, especialmente por ser campechanos”, recalcó.
“Nuestro objetivo es que este joven logre, a partir de hoy, como ya lo platicamos con el rector Gerardo Montero Pérez, muchos más logros y satisfacciones para la UAC; sin lugar a dudas puede ser el ejemplo y el que tome la batuta que deja el taekwondoin Erik Mendoza, quien ya es todo un licenciado en derecho”, apuntó.
De su lado, su entrenador Javier Tamayo indicó que aunque su pupilo tuvo una buena competencia, no estaba al cien por ciento de su tope; sin embargo, su experiencia y carácter lo ayudaron a sacar el resultado y la medalla.  AJCM

  • DEPORTES

Historia Siguiente

Corsarios gana y sigue de sublíder

Deja un comentario