Loading




Vapeadores provocan la muerte de 59 personas en Colombia: estudio

BOGOTÁ (Apro).— Según un estudio publicado en el periódico brasileño de Neumología, 59 muertes en Colombia están directamente relacionadas con el vapeo. Los departamentos con más muertes por enfermedades relacionadas con esta práctica son Antioquia y Boyacá, indicó Noticias Caracol.
La información titulada Primeros indicios sobre enfermedades asociadas al vapeo en Colombia demostró, con datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas, en 2019, que 245 casos de enfermedades estarían relacionados con el vapeo.
Entre las afectaciones se encontraron lesiones pulmonares graves, bronquiolitis obliterante (enfermedad pulmonar del vapeador) y daño pulmonar agudo.
“Es un tema sobre el que habrá muchas controversias porque hay personas que están a favor del vapeo, incluso algunos lo promueven desde el ámbito científico con la idea que se llama ‘minimización del riesgo’, pero hay otra cantidad de sustancias en el vapeo que hacen un daño que pudiera ser peor o similar al que ya se conoce por el humo del tabaco convencional”.

error: