CHAMPOTÓN— El doble encuentro fue para los visitantes Vaqueros de Calkiní, que sumaron siete triunfos en fila y vencieron a los Rojos del Águila de Champotón, equipo que no levanta el vuelo, con pizarras de 1 a 0 y 9 a 2, acciones disputadas en el estadio “Alfonso Durán Castillo” que registró una pobre entrada.
Con estos triunfos los Vaqueros de Calkiní se quedaron con el liderato de la Liga Peninsular de Béisbol, con marca de 8-4 en los primeros 12 juegos del calendario 2016, mientras que los Rojos del Águila de Champotón se quedaron en el frío sótano con marca de 2-10.
El primer encuentro se decidió en la parte superior del octavo rollo, con hit productor de Julio Pacheco, quien mandó a la goma a Fernando Rodríguez, la única carrera del encuentro y que de paso les dio el triunfo a los pupilos de Ramón Esquer. La victoria fue para Alejandro Chavarría.
Por su parte Luis Gutiérrez, en un episodio, permitió un hit y regaló una base a Fernando Rodríguez, quien llegó a la goma con la carrera que le daría su sexta victoria seguida a los calkinienses.
Los visitantes tuvieron en la loma como abridor a Héctor Villalobos, en siete episodios, con pelota de tres hits, una base y ocho ponches; lo relevó Chavarría, quien en un solo inning se apuntó el éxito.
Por los de casa inició Misael Núñez, con cinco episodios; le siguieron Marco Antonio Feliz y el perdedor Luis Gutiérrez.
En el segundo partido los Vaqueros continuaron con su racha triunfadora y arribaron a siete triunfos al vencer 9 a 2 a los Rojos de Champotón.
Con sus tres carreras del segundo capítulo los visitantes empezaban el camino del triunfo. Fue en la quinta entrada cuando timbraron dos veces, gracias al cuadrangular del cubano Odannis Montero.
En la sexta cuajaron tres carreras más, y en la séptima anotaron su última carrera con cuadrangular de Juan Avena.
Los locales anotaron una en la primera y la segunda carrera fue en la tercera entrada.
El triunfo fue para Edgar Martínez en cinco episodios, con dos carreras, cinco hits una base y seis ponches. La derrota fue para Emmanuel Berrones.