BÉISBOL Liga Mexicana del Pacífico
MAZATLÀN, SIN— Bien ceñida la corona, fue defender el cetro. Los campeones lo hicieron bien. Brian Hernández tuvo debut de jonrón y tres producidas para empujar a los Venados de Mazatlán a triunfo a son de 7 carreras por 1 sobre los Águilas de Mexicali en la apertura en este puerto de la temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Héber Gómez y Samar Almeida conectaron importantes batazos de dos estaciones en importante rally de cinco anotaciones en la sexta tanda.
Fue el primer triunfo de los Venados abriendo temporada en casa desde el 2010.
Previo al encuentro, ante estadio lleno a reventar, ceremonia en la cual bajo tonos festivos se recordó el campeonato obtenido por los Venados en la temporada anterior así como el cetro de la Serie del Caribe.
Juego celebrado en un clima lejos de ser invernal pero que mantuvo el ánimo de los aficionados asistentes al estadio “Teodoro Mariscal”.
Hernández conectó el primer hit del encuentro y de la temporada en la segunda entrada, cuadrangular que se llevó por delante a Corey Brown luego de que éste había recibido base por bolas por parte del derrotado Edgar Osuna (0-1).
El gran ataque de la sexta llegó ante el bullpen visitante, llenando las bases el cuadro local merced a par de bases y un sencillo, llegando Hernández a producir una con sencillo y luego dobletes ligados de Gómez y Leyva, el de este último su primer imparable en la LMP.
Hernández terminó la jornada con tres imparables y par de anotadas.
Los Águilas se dejaron ver en el score en la parte alta del cuarto inning cuando llenaron las bases con solamente un out ante Walter Silva (1-0) y Ramón Ríos anotó aprovechando rola productora de Xavier Paul.
Silva resultó el pitcher ganador entregando cinco entradas de 4 hits, una carrera, una base y tres ponches.
Por su parte, Osuna cargó con el revés al permitir las dos primeras anotaciones de los Venados, tres hits en los que se incluyó el cuadrangular de Hernández, dos bases y seis ponches.
LMP