Los Angeles, EU— Una victoria para el aspirante presidencial republicano Donald Trump en las elecciones del próximo martes, no sólo sería una sorpresa sino un desastre nacional, publicó Los Ángeles Times.
En uno de sus editoriales del día, el influyente rotativo en inglés ratificó su adhesión a la campaña de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, tras señalar que a pesar de sus escándalos por los correos electrónicos “es la única alternativa el día de los comicios”.
“Hace casi seis semanas, respaldamos con entusiasmo a Hillary Clinton al llamarla ‘un servidor público experimentado, reflexivo y profundamente informado’, mientras advertíamos que el opositor republicano Donald Trump era un ‘demagogo de piel delgada que no tiene calificaciones ni es apto para ser presidente’”, indicó.
“Desde entonces, hemos sido fortificados en nuestra opinión por las actuaciones de Clinton en tres debates presidenciales y evidencia diaria de que Trump carece totalmente de la capacidad -o incluso la capacidad de atención- requerida por el alto cargo que está buscando”, aseveró.
Sin embargo, con la elección a menos de una semana de distancia, la carrera sigue siendo más estrecha de lo que debería ser dada la brecha cavernosa en las calificaciones entre los dos nominados, reconoció.
Clinton ha tenido que lidiar con no una sino varias “sorpresas de octubre” que Trump ha tratado de explotar a su favor.
Ha habido un goteo constante de las revelaciones de los email robados de un ayudante superior de Clinton -al parecer por los piratas informáticos rusos- y publicado en línea por WikiLeaks.
Trump, quien una vez pidió a los hackers rusos que rastrearan los archivos de Clinton (más tarde insistió que estaba bromeando), ha dicho que los correos electrónicos robados demostraron que Clinton era “el barco de un establecimiento corrupto que está invadiendo nuestro país y entregando nuestro soberanía”.
Estas “sorpresas” se describen mejor como distracciones, y las afirmaciones de Trump en sentido contrario son egoístas, cínicas y falsas, consideró el más importante diario en el oeste de Estados Unidos.
Más recientemente, el director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James B. Comey, informó al Congreso que la oficina había descubierto correos electrónicos “que parecen ser pertinentes” a su investigación previa del servidor de correo electrónico privado de Clinton.
NOTIMEX