Deja de operar este domingo
Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de Turismo en el Estado, oficializó que a partir de este domingo dejará de operar la ruta Campeche-Cancún-Campeche de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) por cuestiones económicas.
En el aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay”, toda la publicidad que colocó la aerolínea ya fue retirada sin ningún mensaje de por medio para los usuarios, mientras Manos Esparragoza mencionó que se reunirán este martes con los dueños de la empresa para definir si será temporal o cancelación definitiva.
“La semana pasada recibimos un comunicado de la aerolínea que radica en Querétaro, que estaban tomando la decisión de dejar de operar el último domingo del mes de octubre, aduciendo la situación económica nacional “, precisó el funcionario, quien dijo que la empresa detuvo su presencia también en Tijuana, Colima, Veracruz y Zacatecas.
Aclaró que la ruta mantenía los ingresos de la empresa en su punto de equilibrio; “la situación, nos dicen, se debió a la cancelación de la compra de aviones por la paridad del peso con el dólar”.
AFECTA LA CONECTIVIDAD
Manos Esparragoza admitió que la partida de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales sí afecta la conectividad y la estrategia que tenían trazada para el periodo vacacional de invierno y una de las observaciones realizadas a la empresa era la cancelación sin previo aviso. “Muchas familias que volaban el jueves y el domingo se presentaban y ya no podían salir, porque se había cancelado la salida”.
A cuatro meses de haber iniciado operaciones, Transportes Aéreos Mexicanos (TAR) dejó de realizar el servicio de transportación a Cancún, por lo que se da como un hecho que “voló” de la Entidad.
La ruta del avión Jet Embraer 145, con capacidad para 50 pasajeros, dejó prestar el servicio sin previo aviso, lo que se pudo constatar, pues en diversas ocasiones el vuelo no llegaba a tierras campechanas por falta de pasajeros. ARM/WM